martes, septiembre 10, 2013

De vuelta a la rutina escolar 2



 Ayer Rebecca nos explicó cómo su familia se prepara para el año escolar. Cuando nosotros vivíamos en España hacíamos lo mismo que su familia. Pero ahora que vivimos en los EEUU nuestra preparación es distinta.  Hace dos semana que los niños comenzaron sus clases en Texas. Os cuento lo qué hemos hecho para estar preparados.

 1. Material escolar -  Por correo electrónico recibimos una lista del colegio de los materiales que serán necesarios para el curso escolar. Vamos al supermercado donde podemos encontrar todo que esta en la lista: lápices, cartulinas, rotuladores, tijeras, papel, ...  Lo único que no tenemos que buscar son los libros. Aquí los colegios públicos los proveen para los alumnos.

2. Ropa - En el colegio de mis hijos no se requiere uniforme solo necesito asegurarme que mis hijos tengan la ropa cómoda y zapatos para estar todo el día en el cole. Las tiendas americanas suelen tener muchas ofertas "Vuelta al cole" durante el mes de agosto asi que no sale muy caro.

3.Comida - En los colegios públicos de los EEUU, los niños pueden elegir almorzar la comida del comedor o comida de su casa. Cada mes nos llega un menú que van a servir en el comedor. Muchas veces mis hijos no quieren lo que ofrecen en el comedor, asi que les hago la comida y la llevan en sus mochila.

4. Reunion con la tutora - Tres o cuatro días antes del primer día del cole asistimos a una reunion para conocer a la nueva tutora. Nos enseña la clase de los niños y nos explica los objetivos del curso.

5. ¡A dormir! - Finalmente lo que hacemos es empezar a acostarnos temprano. Después del verano hay que volver a despertarse antes del amanecer para estar en el cole a las 
7:30!!


¡Espero que los primeros días del curso sean buenos para todos vosotros en la blogosfera!


Un abrazo,
Ava

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...