viernes, junio 14, 2013

Cómo crear una Cápsula del tiempo de la familia

Hace un par de semanas que tuve la idea de hacer una cápsula del tiempo para nuestra familia. Empecé a crearla y la quiero terminar este fin de semana. Os explico lo que es una cápsula del tiempo por si acaso no sabéis lo que es: es una colección de objetos y mensajes del presente para ser encontrados en el futuro. Creo que sería especial tener unas cosas personales de nuestra familia guardadas durante unos diez años y luego, si Dios quiere, abriremos nuestra cápsula en el año 2023.

Crear una cápsula del tiempo podría ser una buena experiencia para cualquier familia. Si os interesa, os dejo una explicación de cómo prepararla.

Paso #1 - Decidir dónde vas a guardar la cápsula cuando está terminado para poder seleccionar un contenedor adecuado. ¿Quieres guardar la cápsula en un rincón de la casa? o ¿Piensas en enterrerla? Si la cápsula se queda en tu casa, puedes elegir una caja o sobre para meter el contenido. Si piensas en meterla en la tierra, busca una caja que no sea afectado por los elementos o por la humedad. 


He decidido guardar nuestra cápsula en mi vestuario hasta que sea hora de abrirla. Si la enterramos afuera, tengo miedo de que sea olvidada o estropeada por los elementos. Asi que elegio una caja de zapatos ya que se queda adentro.

Paso #2 - Reune objetos para la cápsula. Pueden meter lo que queráis dentro de la cápsula.  Nosotros estamos buscando objetos que pueden representar el presente para nuestra familia en el futuro. 

  • Para empezar, cada uno de nosotros nos hemos rellenado una hoja de información. Pone la edad y describe las preferencias de cada persona.

A continuación es mas o menos una traducción de la hoja de infomación:



Nombre: ____________________________________.

Fecha: ___________________

Tengo ______ años.


Mi comida preferida es _____________________________________________.

Mi canción favorita es _____________________________________________. 

Me gusta ____________________________________________________.

Mi mejor amigo(a) es ________________________________________________.

La última película que vi en el cine fue ___________________________________.

En diez años, estaré _________________________________________________.

  •  Creo que es imprescindible meter unas fotos en la cápsula. Estoy juntando varias para imprimir. En diez años estaría genial ver cómo eramos en el año 2013.

  • Meteremos unos dibujos o manualidades que han hecho los niños con sus manitas.

  • Quisiera escribir en un papel cómo es nuestra vida en estos momentos. Describiré nuestra rutina y cómo es cada persona de nuestra familia desde mi punto de vista.
  •  También estoy buscando un periódico, revistas, monedas u otros objetos que representen nuestra vida ahora en 2013. 
Una vez que tengas todos los objetos para la cápsula, mételos en el contendor.

Paso #3 Decidir cuándo se debe abrir la capsula. ¿Cuándo quiere que tu familia abre la cápsula? ¿En 5 años? ¿10 años?  Cuando esté cerrada la cápsula, recomiendo escribir la fecha cuando se cerró y la fecha que se debería abir. 

Finalmente solo hay que guardarla durante el tiempo que has seleccionado. Seguro que cuando sea abierta, será muy emocionante para toda la familia.

Espero que tengáis un feliz fin de semana, 
Ava

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...