lunes, abril 15, 2013

Cómo hacer una flor con papel de seda

 Queridos amigos del internet ... Os tengo dos palabras:

¡Es primavera!

Para celebrar esta preciosísima época quería enseñaros cómo hacer una flor de papel de seda. Esta manualidad es especial para mi porque recuerdo hacer esta flor cuando yo era niña en kindergarten o el curso de 5 años. Estaba muy contenta cuando llevé esta flor para enseñar a mis padres.  Es muy facil elaborarla y no se necesita muchos materiales. 

Solo hay que buscar:

7 o 8 hojas enteras de papel de seda
2 limpiapipas o 2 pedazos de alambre
tijeras 

 Ahora, la elaboración:
 Poner todos las hojas una enicma de otra. Yo elegí dos colores y los alterné uno encima de otro. Después hay que doblar el papel como si estuvieras haciendo un abanico.

 Doblar de esa manera hasta el final.

 Dividir el papel de seda y cortar en dos con unas tijeras. Cada mitad será una flor.


 Usar la limpiapipa o el alambre para atar el papel en el centro. También es buen idea cortar el final de cada lado de forma redonda.  
Empezar a subir las hojas de papel un por un de cada lado.





 Sube cada hoja hasta que todos estén subidas y sin doblar.

Arreglar el papel para que todos los pétalos de la flor estén bonitas.

Esta manualidad esta bien para niños de cuatro años o más. Pero también estas flores me gustan para decorar la aula de una clase para la primavera, para una feria o para decorar una fiesta. Imaginar si tuvieras una fiesta de tipo Baby Shower. Estaría bonito ver estas flores en rosa o celeste en la mesa.

Ava

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...