martes, marzo 12, 2013

Creación de una contraseña

Una vez me entro un virus en el ordenador y logrado pillar mi contrazeña de correo electronico y una vez pillada mi contraseña el virus estaba programó para mandar correos a las personas que estan en mi lista de contactos y que potencialmente podrían infectar su ordenador con el virus. Desde entonces estoy consciente de cambiar mi contraseña más a menudo en mi cuenta de email y en todas mis cuentas del internet (Facebook, Blogger, etc.) para evitar la posibilidad de una persona o programa entre y usar mi cuenta en el futuro.

Dicen que las contraseñas con una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos son los más seguros para tus cuentas.  Es decir que esta contraseña: Nq3eemc# 

será mejor que esta:

fútbolmadrid

Leí un consejo que me ayuda cuando estoy creando una contraseña para alguna cuenta mía.  Intento pensar en una frase y luego anoto las primeras letras de cada palabra de la frase. Por ejemplo, cuando pensé en la primera contraseña de arriba, estaba pensando en la siguiente frase:

No quiero 3 elefantes en mi cocina

Anoté la primera letra de cada palabra y añadí un símbolo al final. La frase también me ayuda a recordar la contraseña tan complicada que he creado. 

Recordad cambiar las contraseñas de tus cuentas con frecuencia!!!

Hasta luego,
Ava

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...