lunes, junio 04, 2012

Menú del día.

Cuantas veces te has encontrado preguntándole a cada miembro de tu familia: ¿Qué te apetece comer hoy? Día tras día te encuentras intentando hacer un almuerzo o cena fácil, nutritiva, equilibrada y que guste a mayores y pequeños. Pronto empezamos las vacaciones de verano y los niños ya no comerán en el comedor escolar. Así que he pensando elaborando un menú semanal, ceñirme a él y ver si funciona.


La primera semana el menú del almuerzo será:

<><><><> <><><><><><> <><><><><><> <><><><><><> <><><><><><> <><><><><><> <><><><><><> <><><><><><<>> <><><><><><> <><><><><><> <><><><><><> <><><><><><> <><><><><><> <><><><><><> <><><><><><> <><><><><><> <><><><><><> <><><><><><> <><><><><><> <><><><><><> <><><><><><> <><><><><><> <><><><><><> <><><><><><> <><><><><><> <><><><><><> <><><><><><> <><><><><><>

Lunes



Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

Domingo

1ºLentejas



1ºEmpanada de atún con verduras salteadas


2º Arroz Caldoso

1º Patatas guisadas con Choco


2º Ensalada

1ºCream de verduras

2º Albóndigas de pescado en salsa

1º Pollo al horno


2º Patatas rellenas

1ºEspaguetis a la Boloñesa


2ºEnsalada de alubias blancas con tomate



2º Verduras a la parilla.















 Y para la cena: 
<><><><><><> <><><><><><> <><><><><><> <><><><><><> <><><><><><> <><><><><><> <><><><><><> <><><><><><> <><><><><><> <><><><><><> <><><><><><> <><><><><><> <><><><><><> <><><><><><> <><><><><><> <><><><><><> <><><><><><> <><><><><><> <><><><><><> <><><><><><> <><><><><><> <><><><><><> <><><><><><> <><><><><><> <><><><><><> <><><><><><> <><><><><><> <><><><><><>

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

Domingo

Sopa de verduras


Lenguado empanado

Filetes Rusos con Patatas fritas

Macarrones


Pizza

















No ha sido nada fácil elaborarlo y seguro que una nutricionista podría sacarle más de un defecto, pero creo que he introducido un buen numero legumbres, verduras, carnes y pescados. Las cenas son fáciles y muy apetecibles para los niños. No se, ya os contare como nos va.

¿Tenéis un menú elaborado en casa? ¿Alguna sugerencia para mejorar el mio?

 Rebecca

3 comentarios:

  1. Hola guapa yo veo cosas un poco raras, no te lo tomes a mal, eh? Pero las cenas tipo macarrones o arroz a la cubana, a mi me parecen comidas... Yo para cenar alterno: tortilla de jamon dulce, pescado y carne, durante la semana. Y cada 15 dias algo especial como pizza o mexicano, o algo extra.
    En las comidas veo mucha cosa por ejemplo el sabado( pasta y alubias)... No se jeje yo los haria menos copiosos...
    Tengo muestras del menu del cole, si quieres te los paso..pero me imagino que ya habras mirado y que igual en tu región se come así...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que hay dias que el primero y segundo platos son copiosas. Creo que al elaborar el menú he querido tener mucho en cuenta y lo mismo me he entusiasmado demasiado. Realmente si hago espaguetis suelo acompañarlo con una ensalada mixta. Que los niños nunca toman. :-(
    Con lo de la cenas me encuentro en un callejón sin salida. Son repetitivas y poco novedosas. Y tengo un problema con las tortillas. Mis hijos la han aborrecido. Así que me cuesta sudor y lagrimas que la tomen.
    Para nada me lo tomo a mal. Todo lo contrario, me ayuda que me den aportaciones y opiniones distintas. Es una de las formas que puede tener una de aprender y mejorar.
    Muchas gracias, lo mirare de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. cuando trabajaba no tenia mas remedio que hacer menús semanales, ya que yo no comía en casa y le tocaba a mi marido dar de comer a las niñas. El fin de semana lo pasaba cocinado y congelando y así cada noche solo había que sacar lo que tocara comer al día siguiente. Desde que no trabajo no hago menús, y cocino cada día lo que mas me apetece o les apetece a las niñas, pero pienso que es mucho mejor con un menú, te ayuda a planificar las comprass en el súper y a que las comidas estén equilibradas. Seguro que te va a ir genial.
    besosxxx

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...