viernes, marzo 30, 2012

Manualidades para Pascua


Llevo varias semanas viendo una manualidad para hacer huevos decorativos con lana en la web. Más concretamente lo he visto en varias ocasiones en ‘Pinterest’. Y para seros sincera estaba deseando ver si era capaz de hacerlos. Así que el fin de semana pasado salí en busca de algunos materiales que me hacían falta y me puse manos a la obra.

Busque lana de colores primaverales, cola blanca, globos pequeños, y un barreño pequeño.

Aconsejan en varias recetas que eches la misma cantidad de cola que de agua. Así que usando unos vasos desechables medí las cantidades equitativamente. Los mezcle bien en el barreño.

Corte hebras de lana a una longitud de metro y medio aproximadamente.

Como me supuse que salpicaría mucho todo el proceso. Puse unas hojas de papel de hornear sobre la superficie de trabajo para evitar tener que limpiar un centenar de gotitas de cola que pudiera salpicar. También era apropiado para dejar escurrir los globos antes de colgarlos a secar.

Sumergí  las hebras de lana en la mezcla de cola y agua. Comencé envolviendo la lana a los globos previamente inflados.


Cuando termine de liarle la lana a todos los globos los tendí en un tendedero plegable y puse una bolsa grande de papel en el suelo para que fuera recogiendo las gotas de cola que goteaba de mis futuros huevos de lana.

Los deje secar toda la noche y cuando por la mañana me desperté fui ansiosa a ver el resultado de mi manualidad. Cuando los vi no sabia si llorar o reír, casi la mitad de los globos se habían desinflado. Así quedaron los que corrieron la desfortuna de perder su molde durante la noche.

Pero afortunadamente algunos sobrevivieron y quedaron así.

Solo hay que pinchar el globo cuando la lana haya secado completamente y retirarlo del interior. Hay que hacerlo con cuidado porque puedes deformar el huevo de lana.
Quiero hacer más para sustituir los que se quedaron como uvas pasas, pero usare globos de mejor calidad. Para que sepan que lo barato sale caro.


Las voy a usar para rellenar una canasta de mimbre que tengo y ponerlo como centro de mesa. Creo que el colorido animará la decoración.
Rebecca

3 comentarios:

  1. que buena idea... seguro que tambien se puede usar otros materiales para dar diferentes resultados.

    Spanish Pinay

    ResponderEliminar
  2. Canastas faciles para guatdar hudvos ce pascua

    ResponderEliminar
  3. Canastas faciles para guatdar hudvos ce pascua

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...