viernes, febrero 24, 2012

Cómo se hace los cascarones (1a parte)


No se si ya lo conocéis pero el cascarón es un especie de huevo de Pascua que tiene sus raíces en la cultura mexicana y funciona como una pequeña bomba de confeti. Típicamente (por aquí en el sur de Texas) cuando se reunen las familias en el domingo de Resurreción, se hace una búsqueda con ellos (a veces junto con otros tipos de huevos de Pascua) para los niños y cuando se termina de recoger se rompe los cascarones en las cabezas.

Origen

Os explico como se hace los cascarones por si acaso algunos de vosotros os interesa hacerlos para el domingo de Resurreción. Lo recomiendo porque es muuuy divertido para toda la familia!  Los adultos disfrutan mucho de esconder los cascarones para que lo encuentren sus hijos y los niños se vuelven locos por buscarlos.  Primero tenéis que ir guardando las cáscaras cada vez que se cosume huevos en vuestras casas. Desde que era pequeña comienzo a guardarlas a partir del miércoles de ceniza.


Usar un tenedor o una cuchara para abrirlo por arriba y tened cuidado para que no se parte del todo. Luego lavar la cáscara bien con agua y una gota de jabón. 


Cuando esten seco, ir guardando las cáscaras. ¡Cuanto más cáscaras se tiene, mejor!  Personalmente me gusta tener entre 5 y 7 cascarones hechos para cada niño y algunos más para los adultos.


Después hay que decorar los huevos. Hay varias maneras de decorarlos algunas de las cuales publicaré en mi próxima entrada la semana que viene. Pienso que esta actividad es buenísima para llevar a cabo durante la semana santa porque estos días los niños están de vacaciones.

Cuando estén decorados rellenar las cáscaras con confeti. 


Tapar el agujero con un círculo cortado de papel de seda. Se queda pegado con cola blanca. 


¡El cascarón está listo!



También os quiero decir que si tenéis peques de 2 años o menos tened cuidado porque la cáscara puede ser bastante firme y no les queremos hacer daño a nadie. Cuando mis hijos eran chiquititos partíamos el cascarón en la mano y se le caía el confeti en la cabeza.


Es viernes ... Have a happy weekend!!!


Un abrazo,
Ava

2 comentarios:

  1. que buena idea! a ver si me acuerdo ir guardando las cascaras de huevo... parece que voy a hacer mas pasteles o tortilla española para usar mas huevos :-D

    Spanish Pinay

    ResponderEliminar
  2. Que divertido !!!! estaré atenta para ver ideas para decorarlos !!! me encanta!!!

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...