jueves, febrero 16, 2012

B I N G O

Como cualquiera madre quiero que mis hijos tengan buenos hábitos. En general creo que han ido adquieriendo las responsabilidades apropridas para su edad pero muchas veces siento que estoy repitiendo la misma cosa 14,238 veces ... naturalmente me canso y seguramente que ellos se cansan también.  Asi que para cambiar esta dinámica en nuestra casa tuve la idea de dar a mi hijo una carta de Bingo con varios hábitos definidos en los cuadros de la carta. Habitos que idealmente quiero que mi hijo tenga.  Algunas tareas o comportamientos que aparecen en los cuadros de la carta son unas que ya hace bien sin tener que recordarle, otros los hace pero hay que recordarle y también hay algunas tareas que nunca ha hecho. Creo que este juego va a motivar a mi hijo y aprenderá a ser más conciente de buenos habitos a través de un juego. Aqui está la carta que le he preparado ...

Cuando realiza una tarea tapará esa cuadro con una pegatina. Le explicaré que debe de primero tapar una fila (horizontal, vertical o diagonal) y luego debería de intentar tapar todos los cuadros de la carta. Me imagino que podría tardar una semana en hacerlo poco a poco cuando llegue a casa del colegio y cuando termine le daré un premio. Seguramente que a Sofía también le va a gustar este juego y le voy a preparar una carta más pequeña.


Ava

1 comentario:

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...