miércoles, diciembre 07, 2011

Tarjetas para la mesa


  

La entrada de Ava de la semana pasada '7 Ideas para preparar una mesa especial para las fiestas' me hizo pensar. Sobre todo el punto 4. Unas tarjetas para indicar el lugar donde cada uno se sienta. Sé que existe un protocolo de como sentarse en una mesa formal. A la que podríamos considerar una comida o cena Navideña. He hecho mis deberes y según www.protocolo.org.

"....Los anfitriones se suelen sentar enfrentados, o uno a cada lado de la mesa, en los extremos o bien en el centro de la misma (mesas rectangulares o ligeramente ovaladas, generalmente).
A la derecha de la anfitriona debe situar al invitado de mayor rango o invitado de honor. Y de igual forma, a la derecha del anfitrión debe situar al invitado de mayor  rango o invitada de honor.
Para lograr una mejor "mezcla" de los invitados y una conversación más fluída, las parejas se suelen sentar separadas. No es aconsejable poner a las parejas juntas, salvo razones muy especiales (por ejemplo, que nadie hable el mismo idioma que esta señora o señor, con lo que estará mejor atendida al lado de su pareja).

En el caso, más habitual de lo que parece, que haya más hombres o mujeres, es decir, que no haya un mismo número de personas de ambos sexos, es preferible dejar a dos hombres juntos que a dos mujeres juntas. Simple cortesía, nada más."  

Picar AQUI si quieres seguir leyendo sobre protocolo en la mesa. Yo sigo esta página hace muchos años y ayuda a resolver muchas dudas cuando hay algún acontecimiento o simplemente quieres invitar unos amigos a casa y quieres hacerlo lo mejor posible.

Casi cada año se repite la misma escena delante de la mesa. Mi madre diciendonos donde colocarnos, los niños pidiendo sentarse a lado de alguien en concreto y yo intentando que no se a sienten los niños demasiado lejos de mi para poder ayudarles a cortar, untar o alcanzar la comida que hay en la mesa. 

Me he adelantado este año y por primera vez he hecho unas tarjetas para la mesa. Como hemos tenido un fin de semana largo he intentado aprovechar el tiempo y este es el resultado. 

Materiales Utilizados: 


Tijeras
Tijeras con formas
Perforadora con formas
Cartulina verde y roja
Folios blancos
Rotulador
Lápiz
Regla
Pegamento
Lentejuelas con formas 


Estas lentejuelas son compradas en una tienda especializada de manualidades, pero tambien puedes comprar lentejuelas en cualquier mercería.

Taladradora o Perforadora con forma de estrella

 Hubo un especial en el supermercado ALDI el 5 de diciembre de este año.

Vendian un simpatico estuche con taladradoras con distintas formas. Pero los puedes comprar online AQUI Y AQUI.

Estas tijeras con formas son las que he utilizado para recortar uno de los elementos de la tarjeta. Este pegamento me ha sido muy util para usar con las minusculas lentejuelas, permite cambiar la cantidad de pegamento y asi no se mancha todo.

Marcar cartulina utilizando una regla y lápiz  9 x 10 cm y el folio 8 x4 cm

Con el sobrante de la cartulina perforé las figuras.

Recorte el folio 8 x 4 cm con las tijeras con una figura ondulante.

Recortar 9 x 10 cm 
Con un rotulador negro escribi los nombres de los invitados y las decore con las lentejuelas y recortes.
 Antes de ensamblar todo recuerda borrar las marcas de lapiz o utilizar el dorso para que no se vean.

Al doblar la cartulina, lo deje uno de los lados 5 a 10 cm más largo que otro. Así al presentarlo se ve mejor el nombre.

Resultado final.

Ya solo queda guardarlos para Nochebuena y puedo tachar otra cosa de la lista de "Cosas que hacer antes de Navidad"


Rebecca


1 comentario:

  1. Te han quedado genial!!! Que buena idea lo de las taladradoras!!! Un besito

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...