martes, noviembre 08, 2011

Juguete para niños 0 a 3 años: Balloon People

Hola! Quería compartir esta idea que tenía para hacer "a balloon person" o un muñeco hecho con un globo. La inspiración para esto fue mi hija Sofía y mi sobrina Natalia ya que les les encanta jugar con globos. Este juguete me parece más adecuado para niños entre 0 y 3 años pero mi hijo David también quería uno para jugar. Quisiera comentar que (como ya lo sabéis) que cuando los niños juegan con un globo debe ser con un adulto presente ya que los globos son un riesgo de ahogo.  


Materiales necesarios:


Un globo hinchado
Una caja de cereales usado u otro cartón reciclado
Pintura tempera
Tijeras
Un rotulador negro permanente




1.  Pintar los pies del niño/a con la pintura y hacer la huella encima del cartón reciclado.Dejar secar durante media hora por lo menos.





2. Cuando estén secos cortar alrededor de la huella.  Después  hacer una abertura entre los pies para meter adentro el nudo del globo hinchado. 




3. Dibujar una cara en el globo para terminar el muñeco/a.

 Este es el de Sofía, No podía hacer la cara y yo le ayudé.


Este es el de David. Le encanta dibujar y dibujó una cara perfectamente. 

Espero que os guste.

Ava

4 comentarios:

  1. jajaja, que bonitos! Y lo mejor es que si se deshinchan, los dibujos se quedan igual pero en enano, es buenisimo ;-) Oye, cuando dices que hay riesgo da ahogo con un globo, a que te refieres? no cuando estan hinchados no? mira que yo siempre ando imaginandome los accidentes, pero con un globo???

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado. Creo que me copio este también.
    Yo y mis minis, con permiso de mamás todo terreno, que yo sepa, los globos tienen peligro sobre todo cuando se han roto. Hay niños que se meten los pedacitos en la boca. También, te acuerdas cuando hacíamos globitos pequeños con los trozos que quedaban? que había que ponerlos abierto en la boca y succionar hacia dentro y cuando te quedaba la bolita girabas y tenías un mini globo? pues eso también.
    Creo que ya no voy a ser la única que se pase los próximos cumpleaños recogiendo globos rotos y tirándolos a la basura...

    ResponderEliminar
  3. Hola yoymisminisyo y mistrucosparaeducar! No creo que los globos hinchado tengan peligro solo cuando estan rotos o desinflados. Encontré el siguiente articulo con más información pero está en inglés. http://www.stlouischildrens.org/content/healthinfo/thedangersoflatexballoons.htm

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...