lunes, octubre 03, 2011

Explorando una escena de otoño



Os he comentado previamente que ahora no estoy trabajando fuera de la casa. Después de dejar mi hijo en el cole me quedo en casa con mi hija Sofía y casi todos los días viene mi sobrina Natalia para jugar con su prima un ratillo.  La semana pasada les preparé una actividad de otoño. ¡Por fin ha llegado el otoño ... bien!!!




La actividad consiste de una escena sencilla por encima de una cartulina celeste grande y yo les hablo y pregunto de lo que hay y lo que está ocurriendo. A las niñas le encanta tocar y manipular el material mientras que hablamos.




Las ojas están recortadas de goma eva y pegados a la cartulina con velcro para que las niñas las puedan quitar y volver a colocarlas en su sitio. Las nubes estan hechas de bolitas de algodón, el tronco del árbol está recortado de papel de lija, y el césped verde es de cartulina. Parece muy simple pero desde aquí se trabaja muchos conceptos los cuales son los siguientes:
  1. Los colores: nos enfocamos en rojo, naranja y amarillo que son algunos colores de otoño pero también hablamos de azul, verde, blanco y marrón.
  2. Los números: 1-5. Contamos las ojas del árbol y las nubes.
  3. Conceptos espaciales: arriba y abajo. Observamos cuales ojas estan arriba y cual está abajo.
  4. Texturas: blando y duro. Tocamos el tronco y el la nubes y observamos la diferencia entre los objetos.
  5. Idiomas: podemos trabajar vocabulario en inglés o español.

Dedicamos unos 5-10 minutos diarios a esta actividad y está funcionando muy bien.  Creo que los colores, las texturas y el lenguaje relacionado con esta escena mejora las capacidades sensoriales de un niñ@ y mejora su capacidad de procesar y estructurar información recibida a través de los sentidos.


Bueno espero que habéis pasado buen fin de semana. Os mando un fuerte abrazo desde Texas!!!


Ava

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...