miércoles, septiembre 28, 2011

Chocolate Chip Cookies Caseros


Un sábado por la tarde me acerque al Mercadona para recoger algunas compras de última hora y no te puedes creer que me encuentro en el pasillo de los helados. ¡¡Un stand de chips de chocolates para repostería!!

Como no, los cogí sin mirar atrás. Hasta yo me sorprendí de la destreza con la que lo agarre y continúe andando como si tal cosa. Ya en la cola de la caja empecé a leer los ingredientes y las indicaciones del producto y confirmó mi primer instinto de golosa.

Esto es lo que hice: 
Chocolate Chip Cookies

225 gr de mantequilla sin sal, temperatura ambiente

200 gr de azúcar

200 gr de azúcar morena

2 Huevos

1 Sobre Azúcar vainillada

375 gr harina

1 Sobre levadura

2 Cucharaditas de agua

1/2 Cucharadita sal

250 gr Gotitas de Chocolate 'Hacendado'


Precalenté el horno a 180ºC. Mezcle los ingredientes líquidos, huevos, agua, mantequilla en un bol y progresivamente fui añadiendo los ingredientes secos. Para evitar los grumos fui añadiendo los ingredientes poco a poco y removiendo a la vez. Al tener una mezcla homogénea le añadí los 250gr de pepitas de chocolate. 



Con una cuchara sopera deje caer un poco de masa sobre una bandeja que previamente había cubierto con papel de hornear antiadherente. 



Hornee las galletas unos 10 minutos hasta que se doraron.



Estaban crujientes por fuera y tiernas por dentro.
El resultado fue de 48 Chocolate Chip Cookies muy grandes.
La nota que le doy a las pepitas de chocolate: 9

¡Rico, Rico!

Rebecca

1 comentario:

  1. mmmmm, yo estas las hago para navidades, pero varío un poco, ya subiré mi recetila y os digo, hago las vuestras y me diréis si las probáis, jiji. Besicosss

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...