jueves, agosto 25, 2011

Polos de helado caseros


Esto de vivir en el sur de España y sufrir estas incesantes olas de calor durante el verano hace mella en cualquier ser humano de nuestro planeta. Cierto es que siempre hay lugares en esta tierra donde hace más calor. Os pongo el ejemplo de Ava que está en estos instantes en Texas donde las temperaturas alcanzan unos deliciosos 38ºC como poco durante el día y a diario.
Pues para combatir el sofocante calor de verano hay muchos remedios. Unos de mis favoritos es hacer polos de helado de cualquier cosa que encontremos disponible en casa.

El verano pasado mi hermano visitó un parque de atracciones y les trajo a mis hijos un regalo bastante original y útil. Fue este molde para hacer polos de helado. Desde que lo tenemos hemos hecho muchos experimentos con él. Hemos congelado refrescos, limonadas, zumos, leche chocolateada, y nuestro favorito es hacer polos con yogures de queso fresco. (Más conocido para todos como Petit Suisse.) Nosotros somos grandes aficionados a lo que nos ofrecen los supermercados ‘Mercadona’.


Todos estos pasos, que os voy a mostrar, se podrían ahorrar y sería mucho más sencillo si simplemente hincas un palo de polo o depresor por la tapa del recipiente cerrado del yogurt y lo metes en el congelador un tiempo prudente hasta que se haya solidificado. Pero los niños disfrutan mucho con  hacer sus propios helados y lo mejor de todo es experimentar con ellos.
En esta ocasión hemos decidido añadir ositos de goma al yogurt para ver cómo quedan. Pero solo os puedo decir que el resultado es una gominola durísima que los niños parecen disfrutar royendo hasta su total desaparición. Sergio lo tuvo un poco más complicado ya que le faltan muchas de las piezas dentales. (Ese Ratón Pérez no parece querer dejarle ninguna por aquí.) Pero os puedo decir que hay muchas alternativas a los ositos de goma como conguitos, lacasitos, galletas marías machacadas o uno de mis preferidos es Kinder Bueno White machacado o en su defecto Happy Hippo, de la marca Ferrero, todo esto mezclado con un petit de chocolate. Ummmm.



Batir un poco el yogurt o petit para suavizarlo y que sea más fácil introducirlo en el recipiente.

He aquí el momento de añadir trocitos. En esta ocasión nosotros le pusimos ositos de goma, sugerencia de mi hijo mayor, pero como os he comentado antes, no fue el resultado que los niños esperaban.




Introducir mezcla en recipiente y esperar a que el ‘congelador mágico’ (o sea el congelador normal y corriente pero hay que darle juego a la cosa) y que haga el truco final.



Aquí un polo refrescante, divertido y delicioso para combatir el calor de verano.



Rebecca

1 comentario:

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...