jueves, junio 02, 2011

¡Yo puedo solo!

Ver a los niños alegrarse porque son capaces de sacar el diminuto botón del ojal me satisface. Ser testigo de la primera vez que se ponen solos las camisetas me llena de júbilo. Comprobar que los bolsillos delanteros de los pantalones no están en la parte de atrás me hace sonreír.  Pero llegar hasta aquí significa que hay que tener mucha paciencia.
Ha habido muchas mañanas que he estado mordiéndome las uñas mirando mientras mi hijo tiene un brazo en la manga el abrigo e intenta, girando sobre sí mismo, meter el otro brazo en la dichosa manga que esquiva malintencionadamente el bracito de mi hijo. 
En infinitas ocasiones he tenido que decirle al pequeñín, que los zapatos están en el pie equivocado.
Minutos, que parecían horas al ver que los calcetines se negaban a abrazar los pequeños pies llenos de deditos deseoso de estar abrigados.
Quiero compartir unos trucos que me han ayudado a enseñarles a vestirse. Solo requiere con un poco de práctica y es bastante eficaz.
Para colocarse el abrigo o cualquier prenda de vestir que este abierta en su parte frontal.

Colocar la prenda en el suelo, encima de la cama o mesa. Deberá estar completamente abierta, boca arriba y con el cuello cerca de los pie o torso. (Dependiendo del lugar elegido)

Meter los brazos.
Levantar los brazos perpendicularmente al suelo, levantando la prenda por encima de la cabeza. (Al principio habrá que ayudarle a pasar la prenda por encima de la cabeza.)

Chaqueta colocada.



Para colocarse bien los zapatos solo necesitaras un rotulador indeleble y una breve explicación a tu hijo/-a.  Las arañitas quieren ir de la mano. Asi que siempre hay que juntarlas antes de ponerte los zapatos.




Para los calcetines solo hay que enrollarle los calcetines y que los niños metan la punta del pie y ellos solos pueden desenrollarlos.






Cuando vean que son capaces de hacer unas tareas tan difíciles por si sol@s escucharas lo de ‘¡Yo sol@ mamá!’

Rebecca

4 comentarios:

  1. El de la chaqueta ya lo sabía, pero el resto no. Que buena idea!

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno! Y qué imaginación!
    Lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  3. That´s great Rebecca! I haven´t children (¡yet!), but I will show this blog to mi sister who has a two years dougther and is expecting another!! I´m sure she will like it. Lot of kisses!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el de los zapatos, ¡genial!!

    Besitos

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...