miércoles, junio 29, 2011

Actividad de cocina para niños: ¡Pizzas!


Si alguna vez a lo largo de este verano te encuentras pensando ...

¿Hoy qué podría hacer con los niños?

Pues te tengo una ideal genial para hacer juntos con tus hijos, sobrinos, nietos, etc. Puedes ayudarles preparar algo muy rico para comer ... ¡Pizzas!. Cuando mis hijos no tienen colegio intento entretenerlos con una variedad de actividades: nos bañamos en la piscina o en la playa, hacemos actividades de dibujar y pintar, jugamos con amigos y los primos o vemos películas o dibujitos. Ayer pensaba que sería conveniente hacer algo diferente. Hicimos estas pizzas y les encantaron la actividad. Cuando acabamos de hacer las pizzas tuvimos un "pizza party" y lo comimos todo juntos. 

Para empezar hay qUe buscar estos ingredientes básicos:
bases de pizza congeladas (1 para cada niño)
1 lata de tomate frito
1 bolsa de queso mozzarella rallado



También hay que buscar unos ingredientes para las pizzas. Lo mejor es pensar en los mas le gusta a tu familia. Ayer por la mañana preparé lo siguiente:

salchichas 
jamon york
lonchas de chorizo
cebolla picada
piña

Otras ideas para ingredientes son:
huevo duro picado
maiz
hamburguesa
champiñones
aceitunas negras



La elaboración de las pizzas no hace falta mucha explicación. Es así de fácil pero los niños se sienten un gran logro cuando las terminan porque han cocinado algo para comer ellos solitos. 

Primero untar la salsa de tomate.



El niño puede elegir y poner encima del tomate los ingredientes que quiera.



Y finalmente poner encima de todo el queso.


Meter en el horno y hornear según las instrucciones de las bases de pizza.  Los bases que yo compré me decían que había que ponerlo en el horno a 200º C durante 15-20 minutos.

El producto final:


Esto es una actividad buena y divertida para niños de todas las edades. Para niños mayores podrías hacer unas bases de pizza caseras y saldrán aún más deliciosas.   


Ava

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...